11 may 2009

Blanco y Negro

Ayer en la mañana Rosa Delia salvó el día de trabajo, izando la bandera nacional. ¡Uff! A ese ritmo, llegara muuuuy cansada al segundo informe.

Los electores mexicanos resistirán la PANdemia, la PRIdemia, la PRDemia y todas las demias con los discursos, promesas y palabras de los candidatos.

¿Quién es el diputado peloncito que anda de enamorado, como si fuera don Juan Tenorio, en los salones de belleza de la calle Reforma? Tan, tan, tan.

Si el Contralor se volvió “defensor de oficio” del gobernador, el Toño Alcántar, hará las veces del policía que cuida las manos de los funcionarios. El mundo al revés.

Charla entre dos caballos del rancho La Misión, de Leonel Cota.
— ¿Y esa cara tan larga?
— Ya vez, cómo le ha ido al amo.

El Puchas, por sus ojitos de chino arrepentido, dicen que tiene carita de tambo acuchillado. Ya tiene varios apodos. Entre otros Súper Porky.

No me lo crea. Pero dicen que Luís Armando Díaz recibió una felicitación el diez de mayo. Que porque es tan chaparrito que es “una madrecita”.

El quince de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador. Como buen campesino, el gober se apresta a festejarlo. ¿La fiesta será en San Isidro?


Ese mismo día se celebra a los profesores. La diferencia entre los maestros y el gober es que los primeros siembran sabiduría y él siembra discordias y cizaña.

No hay comentarios: