30 abr 2009

Política en su Tinta

¿Se cambia la fecha?

Esta corriendo un rumor de que las elecciones del 5 de Julio pueden cambiar de fecha. Para este supuesto, solamente la autoridad sanitaria, léase la Secretaria de Salud Federal, es la única autorizada para poder tomar esta dedición histórica. La posible determinación estaría basada en el resultado del proceso infeccioso entre la población mexicana del virus de la influenza porcina. Por mas democrático que sea un País, primero esta salvaguardar la salud de sus habitantes. En un supuesto de esta índole, el Congreso mexicano es el único que puede cambiar la fecha o posponer una elección de tipo Federal. El Congreso tendría que reformar la Ley en la materia o emitir un decreto que seria específicamente para ello. Con un posible cambio de fecha, por ejemplo el domingo 26 de Julio, no se trastocarían los tiempos ya que la nueva Legislatura entraría en funciones el primero de Septiembre. ¿Y el IFE qué pitos toca en este asunto? ninguno. Solamente le queda acatar la desicion de la autoridad sanitaria y la determinación del Congreso. Se dice en los corrillos políticos de la Cd. de México que esta posibilidad se esta evaluando tras bambalinas.

De crisis en crisis

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de sus crisis. Esta podría ser una leyenda que algunos atrevidos escriben en los baños públicos. Sin embargo, tiene mucho de realidad hoy en día. Nuestro País enfrenta proPobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de sus crisis. Esta podría ser una leyenda que algunos atrevidos escriben en los baños públicos. Sin embargo, tiene mucho de realidad hoy en día. Nuestro País enfrenta problemas que, al parecer, esta enfrentando frontalmente. Una crisis de inseguridad pública profunda en la cual se encuentra en medio el narcotráfico y el crimen organizado. Una crisis económica global que esta afectando de manera importante a toda la sociedad mexicana pero, principalmente, a las capas de más bajo ingreso. Una crisis sanitaria con vistos de pandemia provocada por un virus que provoca la Influenza en su grado mas peligroso. Una posible crisis política que se esta empezando a gestar con las "kamikases" declaraciones y "guerra sucia" de German Martinez, presidente nacional del PAN, en contra de algunos partidos políticos, en especial contra el PRI. Las campañas electorales empiezan el primer minuto del 3 de Mayo y terminan el ultimo minuto del 2 de Julio y, seguramente pasada la contingencia sanitaria, Don German seguirá con su loca carrera de bajar a como de lugar a los tricolores de las preferencias electorales. ¿Estaremos ya en una crisis política? o ¿lo estaremos después del 5 de Julio? Son preguntas que la gente de la calle, como usted o como yo, nos hacemos. También después de la contingencia sanitaria habrá respuestas.

Tintero

Es urgente que el gobierno federal agilice las acciones del plan anticrisis, recientemente aprobado por el Congreso de la Unión, y el cual consiste en el envío de recursos federales a los estados; el otorgamiento de concesiones laborales a empresas locales y la obligatoriedad a contratar mano de obra local; así como a que se respeten todos los derechos laborales que otorga la Ley Federal Del Trabajo y la Ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado y municipios sin menoscabo de ideologías partidistas o de grupo. Así lo expresó el diputado Jesús Gabino Ceseña Ojeda, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social. Hasta el martes. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: sudcaliforniahoy.com y politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: