28 abr 2009

Política en su Tinta


Congruencia


La dedición de la mayoría de los Ayuntamientos del Estado de suspender los actos masivos en la presentación de sus Informes municipales, es un acto de congruencia política y no para aplaudirlo. La determinación de cancelar actos masivos es decisión del Estado mexicano ante el problema sanitario que se enfrenta. En el estado mexicano se incluyen los Gobiernos estatales y sus más de dos mil doscientos municipios. Los ciudadanos de BCS sí le estamos agradecidos, de alguna manera, a esta enfermedad de la Influenza. Con la cancelación de esos eventos masivos, que son solamente una veneración a la personalidad de los Ediles y de la Alcaldesa, no solamente se toman medidas preventivas en contra de esa enfermedad, sino que le ahorra a las arcas municipales varios cientos de miles de pesos que, ahora sí, se pueden transferir para solventar actividades propias de los Ayuntamientos. Esto en el mejor de los casos. Sin embargo, los Presidentes y Presidenta municipales buscarán la forma para que la sociedad sudcaliforniana éste "informada" de lo que "hicieron" en el ultimo año y es muy probable que veamos en los próximos días en algunos medios de comunicación paginas enteras, comentarios e imágenes de "adoración" a la personalidad. Esto tendrá un costo financiero importante. En fin, ni la Influenza podrá hacer algo en contra del hacer de los gobiernos municipales. Son un caso perdido.

¿Se licitó?

¿El gobierno municipal de La Paz licitó la obra para rehacer las banquetas del primer cuadro de la ciudad? ¿Cómo se llama la empresa que ganó el concurso? ¿Quiénes son o quien és el dueño de la empresa? ¿Los empresarios son funcionarios públicos o están relacionados con funcionarios de primer nivel del ayuntamiento? ¿Saben los regidores todos estos datos? ¿Quién se está encargando de supervisar la obra, verificando la calidad de los trabajos y de los materiales? Todas estas preguntas están en boca del pueblo y, hasta ahora, no hay respuestas. ¿Y los regidores de oposición? ¿Han tomado alguna medida para responder a estas preguntas? Pudiéramos estar ante un caso de corrupción a la vista de todos. ¿Y el congreso del estado no tiene nada que decir u hacer en este caso.

Tintero


En la última encuesta de Maria de las Heras aparecida en el periódico "La Crónica", el PRI sigue estando a la cabeza de las preferencias electorales con rumbo al 5 de Julio. Veamos. El PRI, el 40% de la intención; el PAN, con el 34% y el PRD, con el 19%. Con estos números, el tricolor tendría alrededor de 240 diputados Federales y solamente le faltarían once para ser la mayoría absoluta, la mitad mas uno de los quinientos posibles. El PRI tendrá que trabajar, aun mas, para alcanzar ese objetivo. La meta esta cerca y es posible.... A pesar de la campaña negra en su contra, el Partido Revolucionario Institucional sigue conservando una ventaja imposible de revertir a sesenta días de la elección, afirmó Eligio Soto López, secretario general del Comité Directivo Estatal, quien reiteró su confianza en que el voto útil de los mexicanos será para el PRI, mientras que los llamados partidos chicos podrían perder su registro. Al comentar las encuestas más recientes que ubican al PRI en las preferencias a pesar de la indiscriminada oleada de ataques, incluso violatorios de la ley electoral, Eligio Soto dijo que el porcentaje del 40 por ciento del tricolor contra el 34 del PAN y el 19 del PRD, confirma que el éxito electoral se va consolidando…La enfermedad de la Influenza impactara bastante a nuestro País. En lo económico en lo externo y en lo interno, en la imagen de País en lo turístico, en el incremento, quiérase o no, del desempleo, en la devaluación del peso ante el dólar, etcétera. Esto adicionalmente a la crisis económica global.... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: