10 abr 2009

Blanco y Negro

Se comenta que por el derramamiento continuo de las aguas negras en Cabo San Lucas, Pené Núñez le canta la siguiente canción al Tony Agundez:

"mi ciudad es chinampa en un lago (de caca) escondido, es censontle que busca en donde hacer nido…".

Se dice que German Martínez le canta con voz entrecortada al PRI: "… perdón vida de mi vida, perdón si es que te he faltado, perdón ángel adorado pido tu perdón…".

Se afirma que Narciso le canta con voz bravía a Leonel: "… tres veces te engañe, tres veces te engañe, la primera por coraje, la segunda por dinero y la tercera por placer…".

Se comenta que el "Puchas" le canta con voz de nostalgia a Leonel: "…te extraño, como los árboles extrañan el Otoño, en esas noches que no concilio el sueño, no estar contigo por Dios que me hace daño…".

Que no hay dinero, dice Rosa Delia. Pero ya anda preparando su informe y piensa reunir más gente que el propio Narciso Agundez. ¿y el pueblo? Pues que se muera de hambre.

Con esa jalada que inventaron los genios de Rosa Delia de renovar las banquetas, La Paz parece una ciudad en plena guerra. Y todo por echarse unos centavitos a la bolsa. ¿Centavitos?

La canción predilecta de Leonel ahora es esa de: “… La negra noche tendió su manto, surgió la niebla, murió la luz y la entona desde isla natividad a Cabo San Lucas.

Si con el general Valdivia tuvimos la amenaza de que vuelva la bota militar, todavía no estamos salvados. Por ahí anda un general de apellido Mesa Castro, que ya se apunto. Aguas.

No hay comentarios: