23 abr 2009

Blanco y Negro



El presupuesto de Rosa Delia para su informe no le alcanza para invitar a tanta gente si va a gastar 250mil pesos, cuando mucho van a ir 250. La cuota de acarreo ha subido.

El acarreo aumentó en la misma proporción que el perredial, la tarifa de transporte y el material para banquetas. No le va ha alcanzar.

Si el problema es dinero Leonel puede empeñar los caballos finos que tiene en Santiago. Rosa delia quiere tener un escenario como si fueran a filmar otra versión de Troya.

En la zona de la Purísima y San Isidro, los rancheros recibieron a Carlos Slim, nuevo dueño de esas tierras, como Hernán Cortés.

Nomás que en lugar de darles espejitos por oro les dono celulares en tal cantidad que hasta las vacas y las chivas los usaran en lugar de cencerros.

Leonel se equivoco. El Toño Aviles, el único discípulo que le queda, le recomendó encomendarse a Jesús, pero el Cristo. Y Leonel se encomendó a Jesús Ortega.


Los informes de los alcaldes se han convertido en un duelo de vanidades. Cada uno esta empeñado en juntar más gente. Pero el pueblo los quiere cada vez menos.

El que se aísla con mayor frecuencia es el alcalde de Loreto, Yuan Yee. Esta tan obsesionado con su origen que ya esta pensando en construir una muralla china.

Ya hasta tiene samuráis. La fiebre asiática se ha tornado grave. Ya esta haciendo un ejército de samuráis para eternizarse en el poder, formar un imperio e iniciar su dinastía Shing-Oh-lin.

No hay comentarios: