17 abr 2009

Blanco y Negro

Dicen que cuando Obama pregunto dónde estaba su carro “La Bestia”, Calderón le respondió: “allá esta en La Paz, enojado porque no fue diputado plurinominal.

Si no hizo la perrera municipal, si aumento el perredial y autorizo aumento a las tarifas del trasporte urbano, ¿de qué va a informar Rosa Delia, el 28?

Seguramente Rosa Delia informara que se invirtieron 50 millones en palas para mover escombros, 30 millones en escobas para barrer las calles y 50 millones en carretillas para el arreglo de banquetas.

Y no faltara en el informe oficial los 70 millones que se gastaron en trapeadores Jergas, franelas y cubos para los detergentes. Todo para mantener rechinando de limpio el palacio municipal.

No lo va a creer pero la llegada de Narciso a Hong Kong paralizó la navegación marítima y aérea. Fue recibido por todo los gobernadores de las provincias Chinas.

Los Chinos creyeron que Narciso era el dios Azteca Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada.

Y al Toño Alcantarilla lo confundieron con la Malitzi la popular Malinche, traductora oficial de Moctezuma en su encuentro con los conquistadores Españoles.

En agradecimiento por el enorme beneficio comercial, los Chinos le ofrecieron a Narciso una “Bestia”. Menos moderna que la de Obama.

Será de juncos, bambú y maderas finas. Nomás que no se le ocurra venirse en ella porque tendría que hacer la travesía de la Nao de China y tardaría todo un sexenio.

No hay comentarios: