14 abr 2009

Blanco y Negro


Como no pudo asistir a la gira por China, como traductor oficial, el alcalde de Loreto Yuan Yee, le dio amplios poderes a Narciso para que contrate el circo Chino de Pekín para que venga a su informe.

El que se quedo esperando la invitación fue el exdiputado comundeño Carlos Yee Romo, que por cierto tiene familiares cercanos en China. Y menos si van a invitar al chino Yuan que ahora es perredista.

Para demostrar que sigue mandando, Leonel Cota, como en los corridos, hecho una hablada: “mira, Narciso vete mucho a la chin…” y el gobernador, como siempre le hizo caso.

La comunidad China en La Paz le rascan la pansita a Buda, al mismo tiempo que mandan mensajes a sus parientes, para que declares hijos predilectos a Narciso y por allá se quedan.

El que va a conseguir empleo en el resto del mundo, es Antonio Alcantarilla, experto traductor del tonto al español y del suato al chino.

Chance y Calderón lo mande llamar urgentemente para que le traduzca su discurso a Obama, que hoy visita México. Por cierto Obama trabaja como negro para servir a los blancos.

Ojala que a Narciso no se le ocurra declarar Ciudad hermana de La Paz a Cantón, famosa por los fumadores de opio. Al cabo ya somos hermanos de Cali, Colombia. Y hasta se parecen los nombres.

Los seguidores de Leonel, tan malos como el ya le andan susurrando en el oído, que le de “un golpe de Estado” a su primo Narciso, aprovechando que anda vendiendo caracol chino a los chinos.

Y Leonel, atento siempre a la voz del pueblo, anda ideando como aplicar aquello de “ El que se va a la villa pierde su silla”.

No hay comentarios: