9 mar 2009

Política en su Tinta


¿Amenaza?

Ángel Salvador Ceseña, pre-candidato y casi seguro candidato del PRI a diputado Federal por el segundo distrito electoral, esta en la mira de quien despacha en el palacio de cantera, de miembros de PRD, de un funcionario de alto nivel en el comité directivo estatal del PRI y de otro funcionario menor mas del PRI de Los Cabos. Tratare de explicarme. Narciso Agundez y demás miembros del PRD ven en Ángel Salvador un peligro real en sus aspiraciones de seguir con el poder en BCS y de, por supuesto, las componendas económicas que el mismo poder político les otorga. Un posible triunfo de Ángel lo volvería automáticamente en aspirante serio y real para la próxima sucesión del ejecutivo estatal. Esto les preocupa mucho a Narciso y a sus huestes que los obligó a idear un plan de hacer penetrar a como de lugar a Víctor Castro en la zona de Los Cabos y de que La Paz no se lo olviden haciendo jornadas sociales promovidas por el gobierno estatal y la platica o compra de lideres de colonias ya que la Alcaldesa no moverá un solo dedo a favor de Castro. Pero, además, necesitaban utilizar un "caballo de Troya" en el mismísimo PRI y para eso utilizan a dos personajes, uno en La Paz y otro en Los Cabos que tienen la misma sangre, para que desde adentro del tricolor provocar desunión, incidías, rumores, desencantos, pleitos, amarre de navajas, falta de organización, chismes y mas los que se acumulen. Ángel Salvador se esta convirtiendo en un peligro tangible para ellos y en una luz al final del largo y tenebroso túnel para la mayoría. En contra partida, Ceseña Burgoin recibe apoyo de personajes políticos que conservan un peso político específico. Antonio Manríquez, por ejemplo y habrá otros que se sumen al proyecto y que pueden convertirse en piezas claves para el triunfo del cabeño. Si Ángel Salvador, insiste, gana la diputación federal, estará en la antesala de la gubernatura. El tiempo nos dará la razón.

¿Blindaje?

El cacarequeado blindaje que tanto presume el gobierno estatal, es una falacia. En realidad, no existe en el puerto de pichilingue, por ejemplo, todo el personal del aparato del blindaje son trece personas y los sistemas computarizados, son mínimos. El poco personal y equipo técnico permiten revisar la entrada de posibles sicarios y otro tipo de maleantes, en el muelle no. 1. Y solamente de entrada. Los otros tres muelles no tienen vigilancia. El barco que cubre la ruta Mazatlán-La Paz, que trae mucho pasajero, no es revisado porque no atraca en el muelle 1. de esa manera, el gobierno estatal engaña al pueblo y la verdad es que estamos tan desprotegidos como siempre. Ya veremos, que nos dice Narciso en su 4to informe sobre este asunto.

Tintero

El abogado José Sandez Lucero interpuso denuncia contra quien resulta responsable por el intento de extorsión. Una llamada anónima lo amenazo con secuestrarlo a él o a uno de sus hijos. Les exigían el pago de 15000 mil dólares para secuestrarlo. Lamentablemente, no es el único caso en La Paz. Las amenazas de secuestro ocurren a diario… Nuestro más sentido pésame a mis queridos amigos David Fernández Monteverde a su esposa Mireya, y a mi querida sobrina Miguelita por el sensible fallecimiento de su hijo y hermano David, ocurrido el fin de semana en Cancún. No hay palabras para expresar nuestro dolor y pena… Grata, muy grata convivencia con mis queridas amigas Lupita Unzón y Alejandrina Hernández. Un saludo afectuoso para ambas… Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com y en sudcaliforniahoyblog.blogspot.com

No hay comentarios: