3 feb 2009

Política en su Tinta

Felipe Prado



A Raudales

Los partidos políticos con registro gastaran, en este año electoral, la nada despreciable suma de poco más de 3,600 millones de pesos. Esta suma es catalogada como una falta de respeto a la inteligencia y al sentido común de la sociedad mexicana toda. Mientras que los partidos se gastaran ese raudal de dinero, el País se encuentra en una crisis económica profunda que nos llevara en este año a un crecimiento económico de cero, a que el dólar ande rondando en los quince pesos, a que se pierdan miles de empleos y que muchas empresas cierren sus puertas porque ya no son redituables. Ahora, con las reformas al COFIPE, los partidos ya no gastaran más en publicidad en Radio ni en televisión. Esta publicidad la canalizara el IFE en los tiempos que le corresponden al Estado Mexicano, como ya se inicio este 31 de Enero. ¿En qué gastaran esa cantidad de miles de millones de pesos los partidos? Solamente ellos lo saben. Para que usted se de una pequeña idea de lo que manejaran, estos son dos promedios: gastaran 300 millones de pesos en forma mensual cada uno o 10 millones de pesos diarios cada uno. ¿Cual crisis? Viva la partidocracia.

No al predial

El diputado priísta Felipe Prado, representante popular por el municipio de Mulegé, pidió ayer a la cámara de diputados buscar la manera de no afectar la economía de las familias, con el desmesurado aumento al impuesto predial. Prado se pronuncio ayer durante la sesión de la Diputación Permanente. “compañeras y compañeros legisladores: los exhorto a que atendamos y demos seguridad de manera primordial, al interés ciudadano de no mayor afectación al patrimonio familiar con el pago de impuestos fuera de contexto de la realidad económica nacional y del estado. tomemos en cuenta que no podemos, ni debemos comprometer a los sudcalifornianos a contribuir de manera desproporcional e inequitativa en el gasto público, hagamos conciencia de que uno de los principales aspectos que tenemos que cuidar en éstas épocas de crisis, es el bolsillo de nuestras familias; para ello debemos actuar con mucha responsabilidad y congruencia con nuestra gente, es nuestra obligación realizar un análisis exhaustivo y elaborar un diagnóstico preciso para reconsiderar la flexibilización o disminución de estas contribuciones municipales. sabemos que los ayuntamientos de nuestro estado tienen necesidades prioritarias que cumplir tales como el otorgamiento de servicios públicos como el agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; alumbrado público; limpia, recolección, traslado y tratamiento de residuos; mercados y centrales de abasto; panteones, rastro y seguridad pública; sin embargo mas que buscar y acordar incrementos en las contribuciones, debe de existir una optimización en los mecanismos de la recaudación del impuesto predial, porque lamentablemente existe un porcentaje muy alto de contribuyentes que no cumplen con esta obligación o sencillamente se les condona del pago de la misma.

Se van

Ochenta trabajadores de diversas áreas del hospital de San José del Cabo exigen la destitucion de Norma Agundez, prima del gobernador y administradora del nosocomio. También piden la destitución del director, Cesar Antonio Piña Ibarra. La primera, por una serie de abusos y prepotencia y el segundo por ineficiente. El gobernador Narciso encontro a su regreso de España, la solicitud de destitución de ambos funcionarios del sector salud. En el remoto caso de que se ignore a los trabajadores, se ejercerá medidas de presión de muy grabes consecuencias. Este día podrían conocerse las renuncias. Hasta Mañana. Dios los bendiga a todos. Visitenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: