10 feb 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Cese

Son las cinco de la tarde del martes 3 de febrero. Hace dos horas, más o menos, me hablaron de San José del Cabo que 80 empleados del hospital general enviaron una carta al gobernador del estado, Narciso Agundez, para pedir la destitución de Norma Agundez, administradora del nosocomio. Los trabajadores ya no soportaron mas los abusos de esta mujer, prima del gobernador desde el primero de mayo del 2008 en el desfile obrero, trabajadores del sector salud hicieron las primeras manifestaciones de inconformidad, pero nadie les hizo caso. Las represalias se intensificaron por parte de la funcionaria hasta hoy. También se los informo que se ha pedido el cese del director del hospital, doctor Antonio Cesar Piña Ibarra, por negligencia y por no ejercer el mando y poner en su lugar a la abusiva funcionaria. Norma había colocado a un gran número de familiares y presumía que era intocable por ser prima del gobernador. La paciencia de los trabajadores llego a su fin y pidieron su remoción. Se supone que a estas horas, ya no ejerce el cargo. Y que pronto el doctor Piña también será cesado.

Precandidatos

En tanto que Ángel Salvador Ceseña Burgoin ya tiene el visto bueno del CEN del PRI para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 02, y ya anda en campaña, Víctor Castro, del PRD, esperaba este martes 3, que de un momento a otro el PRD nacional lo convirtiera en su candidato por este mismo distrito. Y por el PANAL, el aspirante es Domingo Valentín Castro Burgoin. Por el PT se sigue mencionando a Rogelio Martínez Santillán, pero no hay nada oficial todavía. Ángel Salvador reunió, el sábado anterior, a un buen numero de simpatizantes en Miraflores, con la presencia de los dirigentes priístas del municipio de La Paz y de Los Cabos, Fausto Álvarez Gámez y Jesús Flores Romero. Se apuesto doble contra sencillo, que Ángel Salvador resultara triunfador en la contienda del 05 de Julio. Víctor Castro carga una pesada loza sobre su espalda, como consecuencia de su triste paso por la presidencia municipal de La Paz. Ceseña Burgoin, en cambio, mantiene su capital político de más de 20 mil votos que le dieron los cabeños cuando busco la presidencia municipal, en el pasado proceso electoral.

Huellas

Los partidos PRI, PAN y Panal representados al interior del Consejo Estatal del IFE en BCS, desde finales del mes de Octubre del año pasado que fue el inicio del actual proceso electoral Federal, se han estado inconformando con el proceder del Registro Federal de Electores al mando de Raúl Zúñiga. El argumento esgrimido es la supuesta irregularidad en el listado nominal de electores en la zona de Los Cabos en la llamada sección 330 que fue reseccionada en 59 secciones en Cabo San Lucas. Ahora, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Ana Ruth García Grande, afirma que el IFE provocara problemas electorales en Los Cabos precisamente por las incongruencias del Registro Federal de Electores en la extinta sección 330. Afirma que existen particularidades en calles sin nombre y de ciudadanos que no se identifican efectivamente en un domicilio determinado. A las voces de inconformidad del PRI, PAN y Panal, se suma la de la encargada de la Institución Estatal responsable de los procesos electorales locales. ¿Que espera el IFE para solucionar esta supuesta irregularidad? No lo sabemos. Se dice que visitara BCS el Secretario Ejecutivo del Registro Federal de Electores a nivel nacional para explicar a los partidos políticos el accionar de esa Institución. Pero, por lo que se sabe, los partidos no cambiaran su posición de responsabilizar a Raúl Zúñiga de las posibles anomalías que se pudieran presentar el día de la elección. Ya veremos como termina esto. Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: