13 ene 2009

Blanco y Negro


¿Se imagina la repercusión que hubieran tenido hoy las palabras de Vicente Fox cuando dijo que los mexicanos hacían el trabajo que ni los negros querían hacer?

Obama se hubiera puesto negro de coraje y nos hubiera declarado la guerra. Y como dijo el de Todos Santos ¿Dónde meteríamos tanto prisionero de guerra?

A Memo Santillán y a Juan Hernández Paularena le dicen las cebras. Porque son unos burros y se rayaron con el aguinaldo.

Los niños del distrito once creyeron que el diputado Fito Gonzáles vive ahora en el Polo Norte porque nunca volvió a su distrito.

Y además, creen que se convirtió en ganso, “porque se hizo pato” con los regalos, juguetes y dulces.

A propósito de diputados, Amado Cuéllas la bautizaron sus colegas con el apodo de La Esfinge, no habla, no se mueve, no camina y nunca sube a tribuna.

Es mas: creen que alguien la embrujo y la convirtió en faraona egipcia. O en buda. La maldición desaparece por horas cuando cobra su chequecito quincenal.

A la que anda buscando con afán desesperado, el candidato perdedor de Estados Unidos, John Mcain es a Esthela Ponce para que impugne el triunfo el triunfo de Barak Obama.

Estelita, por su parte, contrato a Rodimiro Amaya, para que la asesore en eso de llegar tarde a las impugnaciones.

No hay comentarios: