7 abr 2010

Política en su Tinta


¿Víctima?

Ahora resulta que, según el gobernador, su secretario general, Luis Armando Díaz, es víctima de descalificación, calumnia y difamación, con la aparición de una presunta narco-manta. Descalificar a alguien es restarle méritos. Y Luis Armando no tiene ninguno. Se calumnia a alguien cuando lo que se dice no es cierto. Y todo lo que se dice de LAD es cierto. Se difama a alguien cuando se lesiona su buena fama, honor o prestigio. Luis Armando no posee ninguna de estas cualidades. Víctimas son los dueños de terrenos invadidos en Tijuana y en Los Cabos. Esas sí son víctimas. El pueblo de Baja California Sur sufre un atropello y una afrenta cuando NAM insiste en hacer gobernador a Luis Armando. Si lo soporta, duele decirlo, es un pueblo que no tiene dignidad.

Mismo argumento


Está empezando a circular un rumor de que el pre-candidato del PRD a la gubernatura que no sea el agraciado con el "dedo divino" de Narciso Agúndez, será el elegido por el PRI para contender a la misma posición. Esta película ya la vimos hace seis años interpretada por el nefasto porro y traidor a la causa priista de Rodimiro Amaya. La sociedad y el priismo no volverán a "tragarse" ese anzuelo que actualmente está tirado en el mar de las confusiones por los mismos de antes: los Cota Montaño y los Agúndez. Utilizan el mismo procedimiento ya muy desgastado que antes les dio muy buen resultado. La pelea por los puestos de elección y los puestos administrativos los desune, las estrategias sucias y de compra de conciencias los hermana más que nunca. Esa es la forma de actuar de los primos-hermanos negados. Ese falso argumento de que están peleados a muerte es otra de sus tragicomedias para enrarecer el ambiente político y ser ambos los que ganen en ese rio revuelto que propician. A otro perro con ese hueso. Son pocos los sudcalifornianos que creen en esa escaramuza entre parientes. La estrategia es crear una estela de polvo y confusiones para tapar las tropelías e irregularidades que hacen, tanto Narciso como Rosa Delia, y al final darse un abrazo, un beso y jurarse amor eterno para ir nuevamente por otros seis años de corrupción, nepotismo, falta de transparencia en el gobierno, invasiones de propiedades, falta de aplicación de la justicia y en donde impere el narcotráfico supuestamente como turista. Esto es solo el comienzo de un largo y sinuoso camino que le espera al próximo periodo electoral local. Hay que esperar lo inesperado.

Tintero

Las alianzas sin "pies ni cabeza" del PAN y el PRD siguen remando contracorriente. Ahora es Sinaloa. En la encuesta levantada por Consulta Mitofsky entre los días 20 al 23 de Marzo, la alianza PRI-PVEM y Panal encabeza las preferencias electorales con rumbo a la gubernatura en la elección del 4 de Julio con el 38.7%, y la unión del PAN y el PRD tiene el 36.2%. Las campañas empiezan a tomar fuerza de modo que se espera un mayor repunte de la alianza con los priistas... Tenían que ser perredistas. Aquí en Baja California Sur, Narciso Agúndez dijo, a manera de justificación, que los miembros del narcotráfico solamente vienen a pasearse (?). Allá, en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard afirmo que los grupos del crimen organizado solamente "van y vienen" (?) a la capital del País. No hay a quien irle... Después de los días de asueto de Semana Santa, se dejaran venir lo días de mucho ajetreo político por parte de los partidos con registro y cuyo objetivo es la elección local del primer domingo de Febrero del año que entra... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: