16 jun 2010

Política en su tinta


Profunda división

Quiérase o no, con intención o sin ella, a propósito o no, el PRI esta profundamente dividido. Una buena parte de los militantes apoyan a Esthela Ponce, la artífice del nuevo rostro del partido y la otra está sentimentalmente unida a Antonio Manríquez. Así lo pudimos constatar el domingo anterior, durante el festejo que los Amigos de Manríquez le organizaron. Escuchamos, en esa ocasión, palabras hirientes en contra de Esthela. No sabemos si entre los “esthelistas” se manifiesten de la misma manera. Aquí, lo que urge, es que el PRI se unifique. Se unan. Que no exista esa división que tanto ha dañado al tricolor en Baja California Sur los últimos sexenios.

Los Unirán

Tenemos información confidencial en el sentido de que, a más tardar el jueves, Manríquez y Esthela serán convocados por la dirigencia estatal para que se sienten a platicar y logren conciliar intereses. Se supone que después de esta plática en la Paz, los protagonistas serán llamados por el comité ejecutivo nacional para buscar una solución práctica y rápida a esta división. Hay que evitar que, como en otras ocasiones, el PRI se divida tanto que haya necesidad de “prestar” los colores del PRI a un extraño. Acuérdese del caso Rodimiro Amaya, que tanto enojo, frustración y coraje provoco en las filas del PRI.

Invitados

El licenciado Ramón Meza Verdugo, presidente del colegio de abogados y el diputado Armando Cota Núñez, miembro de la comisión de Fiscalización de la actual legislatura, serán los invitados de este jueves al Grupo Reflexión. Nos ilustraran sobre el conflicto entre el poder legislativo y el poder judicial. Es decir, entre el congreso y el tribunal superior de justicia.

Tintero

El Congreso del Estado recibió una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley de Imagen Institucional para el Poder Ejecutivo y Ayuntamientos de Baja California Sur presentada ante el pleno por la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza. La iniciativa que se turnó para su análisis a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos tendrá por objeto que las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública estatal deberán incluir en sus documentos, publicaciones, materiales impresos y audiovisuales que usen con motivo del ejercicio de sus funciones, el símbolo de imagen institucional; así mismo deberán ubicar dicha imagen para la identificación de bienes muebles e inmuebles que correspondan o sean de uso del Poder Ejecutivo del Estado. El símbolo de identidad que usará como imagen institucional el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur será el escudo oficial, respetando sus características y colores ya que este escudo representa la pluralidad ideológica, política, económica y social, así como los valores, costumbres y otros elementos culturales propios del pueblo sudcaliforniano… La Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado de Baja California Sur presentó en primera lectura el dictamen relacionado con la reforma al decreto 1416 que instituyó la medalla María Dionisia Villarino Espinoza con el fin de reconocer la trascendente labor que han realizado a favor de la entidad, distinguidas personalidades del sector femenino.
Dicha reformas establecen que las personas nominadas podrán recibir un reconocimiento por parte del Congreso del Estado por su labor social y política… Doy la bienvenida a mi amiga Ximena Acevedo, a quien declaro mi alumna y estará colaborando con nosotros en lo sucesivo, en este y otros espacios… Muchas gracias hasta mañana. Que dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: