21 abr 2010

Política en su Tinta


Esta perdido

Dicen que cuando una persona se encuentra perdida, es decir, que no tiene otras alternativas de salvación, se va a todas. Eso le está pasando a Leonel Cota Montaño y sus estrategias electorales. Como nadie lo pela, como dicen los chavos, busca cualquier "rendija" para intentar escabullirse y estar en las primeras noticias políticas. Esta actitud se la ha provocado su propia sangre, su primo negado Narciso. Es por eso que fundó un armatoste llamado Frente Democrático (?) Sudcaliforniano al cual solamente lo siguen los González Rubio y los Cárdenas. El gobernador quiere mandar una vez en su vida políticamente y el "güero" de Santiago no se lo permite. Es una piedra en el zapato. Pero Agúndez no canta mal las rancheras, casi no ha podido con el ex-gobernador que tuvo que aliarse, nuevamente, con dos "cartuchos" quemados que casi ya no representan nada en el ámbito político, como lo son Rodimiro Amaya y Víctor Guluarte, para planear una estrategia que impida trascender nuevamente a la familia Cota Montaño y a su candidata Rosa Delia. No incluimos a Ricardo Gerardo Higuera ya que es "ajonjolí de todos los moles" y un cartucho que han usado aquí y afuera. Pero, siempre existe un pero, son tan cínicos que al final del camino cuando vean que están en riesgo sus intereses, que son muchos y variados, se darán los besos y los abrazos suficientes y necesarios para decir: aquí no ha pasado nada y vamos por otros seis años de impunidad y corrupción. Pobre Baja California Sur.

Las barbas a remojar

Dice un viejo refrán mexicano que "cuando veas las barbas de tu vecino razurar, pon las tuyas a remojar". Eso es lo que debe de hacer el perredismo en Baja California Sur. Lo anterior se desprende de que el 4 de Julio próximo habrá elecciones locales en el Estado de Zacatecas que es un bastión, hasta hoy, del PRD. Las encuestas serias, como las del periódico Milenio, por ejemplo, nos dicen que a este día el PRI tiene las preferencias electorales en ese Estado minero por excelencia. Veamos. La alianza PRI-PVEM-Panal tienen el 25.4% de las preferencias electorales, la unión del PRD-Convergencia obtiene el 17.2%, el PAN alcanzo el 15.8% y el PT el 8.5%. El Estado de Zacatecas es considerado, junto con el Distrito Federal, Michoacán y Baja California Sur, las entidades que son catalogadas eminentemente de color amarillo. Al parecer, por los números que se manejan, Zacatecas cambiara de color y muy rápido. Nos demuestran que los zacatecanos ya están cansados y hartos de la forma de gobierno del perredismo, de su nepotismo, de su falta de claridad gubernamental, de sus mentiras o medias verdades, del gobierno de una sola familia como la de Amalia García o como la de Ricardo Monreal, de la instalación de familiares cercanos o lejanos en la nomina, en fin, la sociedad zacatecana está enviando un mensaje contundente para las urnas. Pero, salta a la palestra la pregunta, ¿y la ciudadanía sudcaliforniana hará lo mismo en circunstancias, tiempos y colores similares? No falta mucho para salir de dudas. Se aprecia que para los perredistas la próxima elección en Baja California Sur no será un día de campo.

Tintero

¿Para qué las comparecencias de funcionarios del gobierno estatal, ante la Cámara de diputados, para “analizar” el último informe? No es más que una pérdida de tiempo de funcionarios, de los equipos de trabajo de las dependencias y de los propios legisladores. Es una práctica obsoleta, fuera de tiempo, anacrónica que no sirve para nada. Bueno, sirve para que se luzcan los funcionarios y para maquillar las cuentas alegres del gobernador. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: