8 ene 2010

Blanco & Negro



Los del INEA están de fiesta por que dos de sus mejores alumnos (Rosa Delia y Luis Armando) son precandidatos a la gubernatura.

En la cuadra del PRI, ya hay dos caballos en el arrancadero: la Chaparrita de La Paz y el Terco de Los Cabos. (Esthela y Ángel Salvador).

También, en el arrancadero, “El Indeciso” que no sabe si lo van a montar jinetes amarillos o tricolores. Lo conocen como “El Manrrico”

Este caballo ya ha corrido otras “tlacuachadas” bajo la tutela del tricolor, aunque últimamente, para variar, anda indeciso.

Otro probable caballo en la carrera gubernamental puede ser “La Cochi con Tacones” que tampoco sabe si es de Leonel o de Elba Estherca.

Lo que sí es seguro es que no gana la carrera. Ya sea por los tacones o por lo cochi, pero la gente ya no le tiene nada de confianza.

Y es que tiene más cuerpo de caballo percherón, especial para la carreta que para la carrera. Nada que ver con Víctor Guluarte.

En Comondú, hay dos potros que harían un buen papel en la carrera: el Corvas Rubias (Marcos) y el Barroso de Sonora (Orcí).

Como ven, en la carrera habrá de todo. No faltará una mula, un macho y un burro que querrán sumarse a esta justa electoral.

No hay comentarios: