30 nov 2009

Política en su Tinta


¿El PRI al poder?


Beatriz Paredes ratifico su decisión de devolverle al PRI la gubernatura de Baja California Sur en el 2011. Ante cerca de mil simpatizantes del tricolor, muy aplaudidores todos, la lideresa nacional dijo que se ganara las elecciones para gobernador, lo que provoco el entusiasmo de los asistentes a la toma de protesta de Ricardo Barroso, el sábado anterior. Entre otros muchos, estuvo Antonio Manríquez. La gente le aplaudió con mucho entusiasmo, pero Beatriz no lo menciono. Y pareció ser el destinatario de la advertencia: bienvenidos los que se ausentaron y quieren regresar, pero tendrán que formarse en la “cola”. Buen discurso el de Ricardo Barroso. Entre otras cosas dijo que “nunca como ahora, cuando está renaciendo con mucha fuerza la confianza ciudadana en el PRI, cuando los mexicanos, los sudcalifornianos, reclaman cambios frente a la ineptitud, la opacidad y la corrupción en el gobierno, nunca como este momento para sellar el gran pacto, la gran alianza que el priismo de Baja California Sur necesita para emprender juntos el camino hacia la recuperación del poder político en el 2011”. Llamo la atención la presencia de los diputados Jorge Miguel Cota Katzenstein y Silvestre de la Toba, del Panal. ¿Preludio de una alianza?

La estratega


El PRI de Baja California Sur, en el último año, ha crecido en votación favorable y en la presencia, una vez más, ante la ciudadanía. A efecto de ser sinceros y llamarle al PRI PRI y al vino vino, la seriedad y la congruencia con las que se ha manejado Esthela Ponce le ha dado esta nueva "cara" limpia y traslúcida. La Diputada Federal se ha convertido en la estratega para que el PRI funcione, opere, se desarrolle y regrese a las bases de las nunca debió de haber salido. Nadie, en su sano juicio, puede demeritar y menoscabar el trabajo que Esthela ha hecho en el PRI, para los priistas y para la sociedad toda. Para confirmar lo anterior, sola basta voltear la vista y apreciar los números de la ultima elección del 5 de Julio pasado en nuestro Estado y, por consiguiente, los números, mas que favorables, que Baja California Sur obtuvo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010. Los recursos adicionales que se tuvieron son obra única y exclusiva de Esthela Ponce en su calidad de Vicecoordinadora de la fracción priista en San Lázaro. Los comentarios y argumentos en contrario son solo eso: en contra y faltos a la verdad. La Diputada es la fiel de la balanza y la estratega de la institución política tricolor. Es verdad que existe una nueva dirigencia estatal combinada de juventud y experiencia, pero el saber, el conocimiento y la capacidad de Ponce son sus mejores cartas de presentación ante una Sociedad con deseos de cambios políticos y de "aires" renovadores. El próximo año será eminentemente político y electoral y Ponce Beltrán seguramente será una buena carta en la amplia baraja del priismo sudcaliforniano. No falta mucho. Son diez meses y no será siete mesina. Vendrá bien desarrollada y con torta bajo el brazo. Ya lo verá usted.

Tintero


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont convocó a secretarios y subsecretarios a mantener la dinámica de trabajo y de suma de voluntades que ha fortalecido la presencia del tricolor en todo el estado de Baja California Sur, buscando consolidar la unidad y la cohesión requeridas, de cara a la elección de febrero de 2011... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: