15 oct 2009

Política en su tinta



Frente ¿democrático?

Leonel Cota impulsa y promueve (¿y financia?) el Frente Democrático Sudcaliforniano. Dice que es para democratizar al estado y para impulsar selecciones de candidatos que tengan el consenso popular. Para variar, Leonel nos miente de nuevo. Lo que quieres es que Rosa Delia sea candidata a la gubernatura. Que no nos venga con más cuentos. Porque democrático, democrático nunca ha sido ni lo será. Por falta de democracia sus principales colaboradores del proyecto original del 99, lo abandonaron. Se fue Alfredo Porras, Rodimiro Amaya, Manuel Salgado, Benito Murillo, Carlos Montaño y Víctor Guluarte. Mañana daremos mayores detalles.
Nos mintió

Haber mentido a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los propios trabajadores al servicio de los poderes del estado y municipios respecto de la “condonación” por parte de la Secretaría de Hacienda de una deuda con el FOVISSSTE, “confirma la opacidad que existe en el manejo financiero del gobierno de Baja California Sur, afirmó la diputada federal Esthela Ponce. Ante la aclaración que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un día después, calificando como “falsa” la aseveración del Ejecutivo estatal en el sentido de que la deuda histórica sería condonada, Esthela Ponce dijo que el gobierno de Baja California Sur está obligado a explicar qué ha hecho con las aportaciones de los trabajadores para el Fondo de Vivienda del ISSSTE.
Tintero

Hoy, en la Cancha Gómez Jiménez, Leonel Cota y demás políticos reciclados intentan demostrar su "musculo" al primo-hermano negado con la asunción de ese armatoste llamado Frente Democrático Sudcaliforniano. Que de Frente no tiene nada, todos quieren entrar por la puerta de atrás y de Democrático menos si la mano "que mueve la cuna" es la de Leonel mismo... La Lic. Esthela Ponce, Diputada Federal, se entrevisto con José E. Correa Abreu, dirigente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción. En este acto fue acompañada por algunos dirigentes de la CNIC, delegación Baja California Sur, entre los que se encuentran Juan de la Peña y Ricardo Fiol. Se trato el tema de que la Legisladora pueda interceder ante el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE en la liberación de los recursos para el pago de obras realizadas en Baja California Sur que se encuentran paralizadas por la negación del pago de cuotas y retenciones por parte del Gobierno estatal... La negación, por parte de la Secretaria de Hacienda de que no habría condonado los cuotas y las retenciones del FOVISSSTE, hace suponer que seguirán adelante las intenciones del Sindicato de Burócratas Estatal en cuanto a la suspensión de labores escalonadas por la falta de acuerdo de su contrato colectivo de trabajo con el Gobierno del Estado y la mayoría de los Ayuntamientos… Narciso Agúndez sigue en picada. Lleva varios errores y pocos hits en los últimos días, como se dice en la jerga beisbolera. El Gobierno Federal lo desmintió públicamente y, prácticamente, lo llamo mentiroso en el asunto de las Cuentas por Pagar al FOVISSSTE y tuvo que desalojar, con la inconformidad de su hermano incomodo, las 68 casas del Fraccionamiento El Caracol de Cabo San Lucas. La presión mediática del centro del País lo hizo recapacitar. Los medios locales se los pasa por el "arco del triunfo"... Ricardo Barroso y María Irene Caballero, serán la formula de unidad del PRI para renovar la dirigencia estatal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: