5 oct 2009

Política en su tinta



¿Alianza?

Una vez más, Víctor Guluarte ha “filtrado” sus reuniones a la prensa con personajes “priistas” como Antonio Manríquez, tanto de los operadores del panal, como desde el mismo PRI, se han enviado fotografías para dar fe del trabajo político que se está llevando a cabo. La información con que contamos de las lealtades de Guluarte dan clara idea de la independencia con que se maneja. Por un lado, su prima Blanca Guluarte, aparte de manejar los dineros del panal, sin rendir cuentas a nadie de lo que pasa con los casi 60 mil pesos mensuales que recibe y a la fecha sigue sin explicar donde quedaron los más de 190 mil pesos destinados al proceso electoral pasado para las cinco alcaldías. Actualmente recibe apoyos económicos de la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, aparte su hijo trabaja directamente con el alcalde cabeño René Núñez, recomendado por Leonel Cota Montaño, sin dejar de lado el trabajo que lleva a cabo Jesús Vázquez, personero de Guluarte que cumple también la responsabilidad de ser el puente entre Leonel y Guluarte. La pregunta que todo los sudcalifornianos se hacen es: ¿está peleado realmente Guluarte con Leonel? Todo parece indicar que no.
Contranatura

Es una alianza "contranatura", dijo Beatriz Paredes en Querétaro al referirse a la alianza del PAN con el PRD para la elección de Oaxaca. Son nuevos "perrepanistas" dijo otro. Alguien más afirmo que el agua y el aceite si se pueden mezclar y como resultado da una especie de emulsión que al tomarse produce diarrea, cólicos y altas temperaturas que, al final, se necesita hospitalización. Eso le puede pasar al PAN, que es un partido de derecha con sus sectores recalcitrantes como los yunkistas, los Tecos y los Caballeros de Colon, al coaligarse con partidos de izquierda como los "rayitos de esperanza" de López Obrador, las ligas de Bejarano, los "kamikazes" de Fernández Noroña, los bufones como el tal Juanito y la "cultura" de Dolores Padierna. Los panistas deben de pensar bien esta decisión. Es verdad que en el pasado más o menos cercano tuvieron alianza con el PRD en algunos Estados, pero, ¿qué beneficios obtuvieron? Al parecer, ninguno. La sociedad mexicana en forma mayoritaria expreso otra cosa el pasado 5 de Julio. Si al PAN se le dio la espalda en esa elección, ¿qué espera aliado con los perredistas? Son ideologías totalmente opuestas. Sus raíces son diferentes. El querer tener el poder por el poder mismo, es un axioma que la sociedad ya conoce y descalifica. Como también sabe que el sustento de esa posible alianza entre los azules y los amarillos es detener el avance electoral del PRI, un progreso que ha logrado por sí mismo y avalado por el voto de los mexicanos. Al mezclar el color azul con el color amarillo se obtiene una especie de color verde, pero, el Verde ya esta coaligado con los tres colores priistas. Pero, ¿qué es a lo que aspira el PAN con esta estrategia? Lo preguntamos porque está circulando un rumor de que desea coaligarse con el PRI para la elección a Gobernador de Michoacán para desbancar al PRD del Ejecutivo. ¿Quiere aliarse con sus acérrimos enemigos políticos para, al final, quedarse solamente él con el poder apoyado por el panismo Nacional y avalado por el Ejecutivo Federal? Los demás partidos nacionales deberán analizar más detenidamente esta posibilidad.
Tintero

Narciso Agúndez y su familia siguen siendo noticia a nivel Nacional. En la edición del periódico "El Universal" de este domingo pasado, Ricardo Alemán en su columna de "Itinerario Político", hace mención de las rapiñas, según su versión, que la familia Agúndez Montaño ha hecho en playas, tierras y negocios en Baja California Sur. Y además, afirma, de la última realizada en una unidad habitacional en Cabo San Lucas... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: