17 feb 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Hoy es martes 9 de Febrero. Hoy en la mañana, poco después de las once fue asesinado un hombre a balazos todo indica que fue una ejecución del narcotráfico en la persona del piloto aviador Víctor Manuel Verdugo Talamantes. Desde temprana hora, hay temor en la ciudad. Se especula sobre el móvil del asesinato. Se dice que varios hombres dispararon con armas propias del crimen organizado. Que le dispararon 32 veces y a las 7 de la tarde no se podía precisar el numero de hombres que dispararon y menos si habían sido detenidos. En la ciudad hay alarma y miedo.

La noticia del crimen fue relatada a las tres de la tarde por el Procurador, Fernando González Rubio al programa de Radio de Jesús Taylor, que se trasmite por Radio Fórmula. En la voz del funcionario no se notó ninguna emoción. No había ningún signo de preocupación, de alarma o de inquietud. Fue un relato frió, que se circunscribió a dar los detalles que hasta ese momento se tenían. No hubo una sola frase para tranquilizar a un pueblo atemorizado, que poco a poco va cayendo en la violencia. Nada que demostrara que el aparato de procuración de justicia intensificaría sus esfuerzos para evitar que sucedan hechos de sangre como el que vivimos hoy.

Por otra parte, el pueblo se pregunta dónde esta la eficacia del programa de blindaje del que tanto presume el gobierno. Nadie se explica cómo es que hombres y armas entran a La Paz, siembran el terror, matan a un hombre y se esfuman. Pero eso no es todo.

En las últimas semanas hubo dos asaltos a mano armada en casas-habitación en la colonia Juárez, de La Paz; un intento de secuestro en el municipio de Comondú y asaltos y robos por toda la ciudad y el estado. Y la policía nunca descubre nada, no detiene a nadie, ni protege. El único caso en donde hubo detenidos fue en el secuestro y recuperación de un niño de seis años, en Puerto Adolfo López Mateos. En todos los demás casos, en que se uso la violencia, se robaron joyas y dinero, se amenazo la vida de personas, no se hizo nada.

En el pueblo hay desanimo desconfianza inseguridad, temor y una absoluta falta de confianza en las autoridades. Duele decirlo pero es la verdad.

Huellas

Víctor Guluarte me confirmo hoy que será candidato del PANAL a la diputación federal por el distrito 01 y que el otro aspirante, Alfredo Reyes Cervantes, será “invitado” a un cargo de segundo nivel en la dirigencia del partido. Que esa decisión es irreversible y que pronto se hará oficial… con las firmas de tres mil ciudadanos que están inconformes con el aumento al predial, en el municipio de La Paz, el Frente Ciudadano en Defensa de la Sociedad que encabeza Oscar Francisco Martínez Mora, pedirá al congreso del Estado la reducción del impuesto. Esas firmas fueron recolectadas en los módulos que el Frente coloco, recientemente, en los mercados públicos y otros espacios de la ciudad. Se valora la posibilidad de entregar esas firmas el próximo martes, durante la sesión de la diputación permanente… comentario obligado en llanto de Víctor Castro, ante perredistas de Los Cabos, el pasado fin de semana, para convencer de que lo conviertan en candidato a diputado federal por el distrito 02… Marcos Covarrubias recorre a pie, casa por casa, los distritos locales de La Paz que corresponden a la jurisdicción federal del distrito 01… Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: