26 nov 2008

Política en su Tinta

NAM viola la ley: Esthela Ponce

El pueblo ni es ciego ni es sordo; el pueblo sabe que el gobernador justifica los problemas de su administración culpando al pasado; en lugar de enfrentar el presente con responsabilidad, con sensibilidad política, prefiere andar en campaña con sus amigos, afirmó la presidenta estatal del PRI Esthela Ponce, quien advirtió que no es con “cortinas de humo” como se ocultará que el Ejecutivo sigue quebrantando la ley electoral. La presidenta del PRI respondió a los señalamientos que hizo el gobernador en Los Cabos quien se refirió a los anteriores gobiernos como causantes de los problemas que aún persisten, por eso recalcó que el boomerang es asombroso, cuando se sabe que los últimos gobiernos perredistas en Los Cabos fueron precisamente los de Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz, este último, con irregularidades graves por desvíos y actos de corrupción.

Parlamento Juvenil

Al inaugurarse ayer el primer Parlamento de la juventud, el diputado Francisco Javier Rubio Romero presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, exhortó a las 13 diputadas y 8 diputados juveniles para que con valentía y audacia propias de su edad, no dejen en el tintero ninguna inquietud o señalamiento que esté encaminado a fortalecer nuestra democracia, buscar el bien común con sus propuestas y representar a la población juvenil. Por su parte el diputado jorge miguel cota katzenstein secretario de la comisión legislativa dijo que este ejercicio de participación democrática, no es un nuevo juego, como tampoco debe ser un escaparate de vanidades, sentimientos ególatras y protagónicos para los diputados organizadores; por el contrario este parlamento significa un nuevo paso para que las autoridades gubernamentales aprendan a escuchar la voz de las juventudes haciendo valer sus derechos democráticos y de libre expresión.

Tintero
Jesús Ortega, ungido ya como Presidente del PRD este fin de semana, declaro que las oficinas del partido volverán al antiguo edificio de la calle Monterrey en la Cd. de México. Que las oficinas que rento Leonel Cota son muy caras, que se pagan 600 mil pesos mensuales. Que el PRD tiene severos problemas económicos y que, al parecer, existe un faltante en caja de 12 millones de pesos. ¿Tendrá Leonel Cota algo que ver en esto? El tiempo y "los Chuchos", tal vez, nos lo dirán...Se comenta que los regidores de oposición del Cabildo de La Paz traen entre manos a algunos de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento porque, al parecer, no "han dado el ancho" con las labores encomendadas. Que se den una vuelta por la Secretaria General, por Inspección Fiscal, por el SAPA y por Catastro y encontraran una buena beta… El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mulegé, Diputado José Felipe Prado Bautista. Señalo que el PRI Municipal va a ser muy cuidadoso de que se respete su vida interna; en razón de ello cualquier acción que lastime o trastoque la unidad institucional; o atente contra cualquier militante o simpatizante, será sancionada con firmeza y con todo el rigor estatutario, para evitar que estas formas de actuar dañen el avance que el partido ha tenido en los últimos meses…Hoy, a partir de las 17 y 18:30 horas en la Alianza Francesa (Revolución entre Madero y Victoria), tendrá lugar la XIII Jornada de Literatura Regional. Los Expositores serán: Alexandra Sauvage y Erika Velazquez: Literatura, Estudios Culturales y enseñanza de las Lenguas. Mario Jaime: Jorge Díaz Zatarain: Lorenzo y Bonifacio y el último deseo. Leticia Garriga: La machaca tiene novio. Comentarios al poemario culinario Sudcaliforiano de Armando Trasviña Taylor. Jorge M. Agundez: Minificciones. Leonardo Varela Cabral: Poesía de desiertos. Martha Piña: Idea del naufragio en Juan Melgar. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: